En tu viaje a la Toscana italiana, a la hora de planificar qué visitar en Florencia, te encontrarás con la dificultad de tratar de abarcar todo el gran patrimonio artístico y cultural que ofrece esta ciudad.
Precisamente por ser tal la riqueza artística que concentra Florencia, es importante planificar muy bien la visita antes de emprender el viaje.
Para ello hay que elegir bien los monumentos y lugares que debes conocer, eso si, a partir de tus preferencias y de la disponibilidad de tiempo que tengas.
Con independencia de los días de que dispongas, te voy a aconsejar, desde mi punto de vista, qué es imprescindible ver y hacer durante tu viaje a Florencia.
Y también tienes la opción de apuntarte a visitas guiadas de Florencia, de forma que puedes hacer determinadas visitas con las asesoría de un guías especializado en arte que te da las explicaciones en español.
Algunos lugares fantasticos para visitar y pasar unas increibles vacaciones son:
La Galería Uffizi contiene la colección renacentistamás importante del mundo. Alberga pinturas, esculturas antiguas, miniaturas y tapices de la época medieval y moderna. Creadas por reconocidos artistas como Miguel Ángel, Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Perugino y Rafael.
La principal atracción es El David, de Miguel Ángel, una de las más famosas esculturas del mundo. También encontrarás una colección de instrumentos musicales, iniciada por la familia Medici
Es la mayor iglesia franciscana en Italia. Alberga las tumbas de varios personajes florentinos como Miguel Ángel y Dante Alighieri. Por ello se le conoce como Panteón de las glorias italianas.
El Campanile es el campanario de la catedral y se encuentra en la Piazza del Duomo. Desde este lugar se puede tener una vista panorámica de la ciudad y los alrededores, además de apreciar la catedral y su cúpula
Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio (Puente Viejo) fue el primer puente de Florencia en cruzar el río Arno y es el único puente medieval que perdura en Florencia. El lugar se caracteriza por estar lleno de tiendas de joyería en oro y plata.
y el
La Piazza della Signoria es la plaza más famosa de Florencia, el corazón del centro histórico y una escultura gratuita al aire libre. La Loggia della Signoria tiene algunas estatuas importantes, incluyendo una copia del David de Miguel Ángel. Además, la plaza ha sido el centro político de Florencia desde la Edad Media, donde también se ubica el medieval Palazzo Vecchio. El palacio cuenta con varias salas públicas y departamentos privados debidamente decorados para visitar
No hay comentarios:
Publicar un comentario